Saltar al contenido

Persianas eléctricas

Persianas eléctricas

En estos tiempos al hablar de persianas haces referencia a comodidad, diseños, que se acoplan al decorado de nuestras viviendas, en este concepto no se puede dejar de lado al funcionamiento de las persianas eléctricas y con ello al bien estar que produce tenerlas en casa. Las persianas eléctricas tienen como principal e inigualable característica de funcionar a través de la fuerza de un motor, es decir se les instala un motor para que brinden soporte que nos permiten maniobrar con facilidad ya sea mediante un control o mediante un interruptor.

En las persianas eléctricas el motor brinda la facilidad de subir o bajarlas, en algunos casos estas instrucciones se las realiza mediante las indicaciones de voz dependiendo su economía. Las ventajas de estas persianas es que usted puede convertir una persiana normal a una persiana eléctrica basta con colocar un motor en el cajón o también se puede instalar un dispositivo de pequeño tamaño en el recogedor. Como es lógico ambas necesitan de energía eléctrica para funcionar, lo que se debe quedar claro es que si se instala un dispositivo, esto no va a suprimir las dificultades que se puedan presentar con la cinta estándar.

Instalar persianas eléctricas.

El proceso de cambiar una persiana estándar a una persiana eléctrica es sencillo, por ello muchas personas optan por mejorar estos elementos decorativos y básicos para controlar la luz, y el aire en cada habitación, oficina o lugar que se desee instalar. Existen varias clases de persiana eléctrica entre ellas están las enrollables, venecianas, vertical, romana, plisada, de panel, doble enrollable, entro otros.  Es más a las persianas eléctricas se las puede instalar en la parte exterior e interior según sea la necesidad.

El funcionamiento de las persianas eléctricas es simple accionan cada mecanismo que se encarga de recoger a la persiana en su totalidad, mediante un muelle interno a la polea que utiliza una cinta o una escalerilla, todo esto es permitido mediante el peso de la persiana que activa mediante la fuerza del motor, al incrementar en las persianas eléctricas los motores tubulares se eliminan los mecanismos de acción manual como cintas, manivelas o cuerdas, que son los que generalmente se utilizan.

Motorizacion persianas.

Ahora bien si el deseo de motorizar una persiana se debe de instalar un dispositivo en el sistema recogedor, este se lo incluirá en el cajetín inferior. De manera global se ha determinado que las persianas eléctricas con mayor aceptación son las enrollables. Estadísticamente todos los usuarios que desean convertir las persianas estándar en persianas eléctricas su elección es persianas eléctricas enrollables y para ello se puede dar utilidad al mismo eje de la persiana normal, incrementándole algunos accesorios para que la persiana brinde sus servicios de forma  correcta.

Al analizar las persianas eléctricas es imprescindible hablar de sus elementos que la componen, es así que tenemos: rodamiento, contera,  motor, este debe de estar conectado o introducido en el eje, flejes. Para su instalación lo primero a determinar es la alimentación eléctrica, de forma preferencial seleccionar un enchufe que no presente riesgos a sobrecargarse, esto porque el consumo de este motor es muy bajo. Siempre que usted tenga las destrezas y conocimiento básico puede decirse a realizar el trabajo por su cuenta, en caso de no poseer estas características lo más aconsejable es  contratar a un persianista profesional para que se asegure de que el trabajo estará realizado a la perfección.

¡Llamar ahora...!